Desde el comienzo correcto hasta el final , enseñamos a niños y adultos a nadar correctamente para que estén seguros, fuertes y confiados en el agua.

Azul Acuática es una escuela de natación que enseña todos los niveles de habilidad, desde los fundamentos de la seguridad en el agua hasta la instrucción competitiva para que nuestros nadadores amen el agua, estén seguros y naden de por vida. 

Maternal

Al iniciar el programa usted y su bebé vivirán a una aventura maravillosa y divertida que fortalecerá su vínculo de amor y confianza. Esta experiencia llevará al bebé a la adaptación del medio acuático, estimulando la psicomotricidad y la habilidad de socializar. Además de proporcionar relajación y seguridad, se fortalecerá el sistema cardiovascular.

Kinder

Su hijo logrará la independencia básica en el agua, a través de una exploración y descubrimiento de diversas sensaciones y experiencias motrices en el medio acuático. estimular el desarrollo de las capacidades coordinativas elementales, tales como: equilibrio, lateralidad, orientación, etc.

Niños

El niño aprenderá a conquistar la seguridad y confianza básica en el agua y favorecer el desenvolvimiento del alumno en el medio acuático, a través de las habilidades básicas natatorias, tales como: flotación respiración y desplazamientos, saltos, caídas, propulsión y sumersión, por medio de juegos.

Jóvenes y adultos

Usted aprenderá a conquistar la seguridad y confianza básica en el agua y favorecer el desenvolvimiento del alumno en el medio acuático, a través de las habilidades básicas natatorias, tales como: flotación respiración y desplazamientos.

Objetivos Particulares

  • Reafirmar el reconocimiento corporal en el agua.
  • Familiarización al entorno del medio acuático
  • Flotación básica prona y supina
  • Respiración por diferentes vías (nariz y boca)
  • Patada elemental de crawl
  • Nado de perrito,
  • Nado de rana natural
  • Sumersiones básicas
  • Saltos y caídas de la orilla y/o mesa con y sin ayuda

Capacidades diferentes

Los chicos con capacidades diferentes pueden obtener muchos beneficios con la natación. Se trata de aquellas personas que tienen una alteración en la función motora, debido a un defecto, lesión o enfermedad del tejido nervioso intracraneal. Este problema les causa trastornos de postura y movimiento.

Equipo de alto rendimiento

Entrar al equipo de azul acuática significa un compromiso tanto de los nadadores como de los padres de familia, es un trabajo de todos los días que se ve reflejado en las competencias. (Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en las competencias) Formamos seres humanos sanos y con mentalidad de triunfadore

Abrir chat